3 meses después del Hf21…

#Noticlub y club12 se unifican para valorar los cambios que hasta ahora son tangibles en la plataforma luego de la puesta en marcha del HF21 ¿cuántos de ustedes se han preguntado cuán positivo o negativo ha sido el impacto de #newSteem? Si usted es de los que se formula la pregunta pues, le invitamos a participar en el debate de ideas. Acompáñenos.

>Aunque una gran verdad es que formamos parte de una misma colectividad (steemit) no deja de ser menos cierto que en este mismo ecosistema financiero nos encontramos subdivididos en parcelas, con intereses colectivos e individuales y visiones distintas. Pero, por razones de convivencia todos debemos estar atentos a los cambios y también a las opiniones generadas por cada participante o líderes de comunidades.

Vivir aislados en un solo grupo no se concibe. En toda red social lo importante es relacionarse, comunicarse y conocerse para generar nuevos emprendimientos como equipo. En este sentido, es importante desarrollar habilidades digitales y sociales para dichos intercambios.

https://cdn.steemitimages.com/DQmWifFtuXK3K1fZcfm2zWaTYz93baEAjpBoExMfYjBwaq1/image.png

Como todos recordamos hace tres meses de la puesta en marcha de HF21 y estamos en esa necesidad de saber y evaluar qué ha pasado con las innovaciones que se aplicaron, ¿están dando o no los resultados esperados?

Es en este punto donde queremos llevar el tema seleccionado por **noticlub**; invitarles a ver las bondades o desventajas que ha dejado el HF21 después de tres meses de su puesta en marcha en la blockchain.

Noticlub conjuntamente con los miembros del club12 hemos intercambiado algunas ideas y a partir de las diferentes opiniones llegamos a las primeras conclusiones tangibles.

## Dos de los beneficios palpados luego del HF21:

El beneficio de votos positivos a los steemians que se dedican a comentar y compartir con los autores de las diferentes publicaciones se ha incrementado, muchas veces obteniendo un puntaje más valorado a los que alcanza una publicación que amerita más esfuerzo.

Se puede notar que es positivo generar esta interacción. Ahora seguimos con nuestras incógnitas ¿esta actividad puede restar el ánimo para redactar, formatear y preparar un buen post?…

Igualmente otro aspecto positivo es el aumento de los votos manuales que ha sido uno de los logros alcanzados y conlleva a una mejor remuneración del post, y a la búsqueda de la calidad esperada, estos votos han venido a desplazar los autovoter o robot.

Así mismo muchos usuarios a pesar del desánimo que se sentía en los primeros días del cambio, se animaron a ejecutar nuevos proyectos para seguir haciendo el trabajo y fortalecer la plataforma. Se ven nuevas iniciativas y sobre todo más unión entre las comunidades. Los creadores de proyectos son más cercanos a los usuarios; animando a que participen y se integren en sus comunidades

## Desventajas

Muchos autores excelentes han bajado su ritmo de publicaciones y otros han desaparecido.
Estamos en la búsqueda de los porqués de tal decisión; que tal vez desvanezca y aclare algunas las algunas de las incógnitas.

También Hemos notado que cuando un post está bien posicionado en cuanto a la votación siempre aparece un voto negativo que pareciera frenar las votaciones (esta hipótesis está en estudio).

https://cdn.steemitimages.com/DQmWifFtuXK3K1fZcfm2zWaTYz93baEAjpBoExMfYjBwaq1/image.png

En la plataforma se han dado debates dignos de leer y por esta razón
Les invito a leer este post y ver cómo se genera una discusión proactiva entre los steemians que están interesados en seguir creciendo y apostando por steemit.
https://steemit.com/steem/@fucho80/after-hf21-whaY

Estamos seguros que esa es la vía a seguir, generar y fomentar la actividad con respecto a la comunicación donde se puedan plasmar las inquietudes y experiencias.

Si has notado o evaluado algún otro cambio notorio te invitamos a compartirlo por este sitio para crecer juntos y fortalecer nuestra plataforma. La opinión de ustedes estimados usuarios es muy valiosa en estos momentos.

https://cdn.steemitimages.com/DQmWifFtuXK3K1fZcfm2zWaTYz93baEAjpBoExMfYjBwaq1/image.png

Por este espacio estamos abiertos a leer cualquier sugerencia que puedan aportar de igual forma esperamos sus comentarios; podemos conversar sobre cualquier duda sobre los temas que traemos cada semana. Muchas gracias por su amable atención al leer y comentar. Seguiremos informando sus reporteras @lisfabian y @naylet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *